La historia de Jack el del Faro.

Muchos no sabrán que el origen del uso de la calabaza de Halloween, tiene como protagonistas al Diablo y a un viejo granjero de Irlanda, llamado Jack.

Los tratos entre estos dos, empezaron en el momento en que Jack, pactó con el maligno, una servidumbre eterna a cambio de dinero. Pasado un tiempo, el demonio, volvió a la tierra a cobrarse su parte del trato, pero el granjero consiguió zafarse de él y lo encerró en un saco.

El día de la muerte de Jack, este fue a las puertas del infierno, pero le fue denegada la entrada y como castigo por la humillación infligida al Diablo, Jack tuvo que vagar eternamente por el purgatorio. Únicamente pidió una cosa, una luz que pudiera alumbrar su camino, el diablo le entregó una brasa y Jack aprovechó uno de los nabos de su granja, para colocar la brasa en su interior, naciendo de esta manera la leyenda de Jack O Lantern (Jack el del Faro).

Lo gracioso de esta historia es cuando llega a EEUU, estos iban escasos en producción de nabos, pero en cambio, disponían de excedente de calabazas.

Y por ese motivo, Halloween es representado con una calabaza alumbrada en su interior.

Feliz Halloween a todos.